lunes, 26 de marzo de 2018

Los diputados demandan acción sobre las acusaciones de abuso de testigos de Jehová

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.theguardian.com/world/2018/mar/26/mps-demand-action-over-jehovahs-witness-abuse-allegations&prev=search

Más de 100 personas le dijeron a Guardian sobre reclamos de abuso sexual infantil y otros malos tratos

Los diputados están exigiendo la acción del gobierno después de que más de 100 personas se pusieron en contacto con The Guardian con denuncias de abuso sexual infantil y otros malos tratos en las comunidades de los testigos de Jehová en el Reino Unido.
"Estoy extremadamente preocupado, pero no sorprendido, por las acusaciones de abuso infantil dentro del movimiento de los Testigos de Jehová. Cada vez que hay una sociedad cerrada con un desequilibrio de poder inherente, existe la posibilidad de abuso ", dijo la diputada laborista Sarah Champion.
Dijo que plantearía el problema en el parlamento y exigiría que el gobierno tome medidas para garantizar que todos los niños estén a salvo.
Alex Chalk, el diputado conservador de Cheltenham, dijo que planeaba plantear el tema en el parlamento, diciendo que no era solo un tema histórico, sino un problema de seguridad infantil en curso.


"Mis pensamientos instintivos son que el gran número y la seriedad de las acusaciones que se presentan son preocupantes ... Si incluso la mitad de las acusaciones que salen a la luz son verdad, está claro que una cultura arraigada de encubrimiento y deficientes investigaciones internas continúa este día ", dijo Chalk.
Una investigación de Guardian fue escuchada por 41 personas que afirmaron haber sido víctimas de abuso sexual infantil y denunciaron una cultura de encubrimientos y mentiras, con miembros de alto rango de la organización, conocidos como ancianos, que desalentaban a las víctimas de hablar con la policía. 
Otras 48 personas dijeron que habían experimentado otras formas de abuso, incluida la violencia física cuando eran niños, y 35 afirmaron que presenciaron o escucharon acerca de otras personas que fueron víctimas del acoso y maltrato infantil. 
Se le dijo a The Guardian que a los miembros de la comunidad se les enseñó a evitar la interacción con las autoridades externas. También se afirmó que, de acuerdo con las reglas establecidas por el grupo, para que el abuso sexual infantil se tome en serio, debe haber al menos dos testigos. Si eso sucedía o un perpetrador admitía abuso, se convocaría un comité judicial y se investigaría el caso.
Un abogado que representaba a algunas de las presuntas víctimas dijo que creía que había miles de demandantes en el Reino Unido y que las personas que se habían puesto en contacto con The Guardian eran "solo la punta del iceberg".
Kathleen Hallisey, abogada del equipo de abuso de Bolt Burdon Kemp, actuando en nombre de 15 presuntas víctimas, dijo: "Dado el número de Testigos de Jehová en el Reino Unido, y lo que sabemos sobre la omnipresencia de los abusos en la organización, hay es probable que sean cientos y probablemente miles de víctimas más. Esto es realmente solo la punta del iceberg ".


Champion dijo que estaba preocupada de que las víctimas tuvieran que reportar su abuso a los ancianos, sin un escrutinio independiente.
También expresó su preocupación de que las denuncias de abusos solo se pudieran llevar a cabo ante un comité de investigación si hubiera dos testigos. "El abuso ocurre en las sombras, por lo que pedir un segundo testigo es ridículo y evita de manera efectiva informar", dijo Champion.
Varias presuntas víctimas más se presentaron después de que se publicaran las reclamaciones iniciales. Una mujer, hablando anónimamente, dijo: "Soy una ex testigo de Jehová y sé personalmente de dos niñas que fueron maltratadas y silenciadas dentro de sus congregaciones". 
Otra mujer, hablando bajo la condición del anonimato, dijo que intentó suicidarse cuando tenía 14 años después de haber sido maltratada por su padre. "Encontré un artículo antiguo en la revista Awake sobre abusos en la biblioteca de la congregación y lo dejé abierto para el anciano. Le había dejado el mismo artículo a mi padre en un momento esperando que él lo leyera y se detuviera. Cuando fue descubierto, yo también fui sometido a que me dijeran que no dijera nada y que me ocultaran. En mi caso, la evidencia también fue destruida por los ancianos ", dijo.
Ella dijo que le dijeron que nunca hablara con nadie sobre lo sucedido y que no le dieron ningún consejo. "Pregunté a los ancianos en privado si podía irme a vivir con la familia de un amigo ... y me dijeron que tenía que preguntarle a mi padre que él era el jefe de la casa".
Operation Hydrant, una investigación de la policía británica sobre las acusaciones de abuso sexual infantil no reciente, se ha ocupado de 45 víctimas potenciales de abuso infantil dentro de un entorno de Testigos de Jehová. Dijo que las alegaciones podrían ser hechas por un tercero que identifica o no a una posible víctima.
Cuando se le informó sobre los hallazgos de The Guardian, la Comisión de Caridad dijo que su investigación sobre la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain, el cuerpo de gobierno de los Testigos de Jehová en el Reino Unido, continuaba.Dijo que cualquier persona afectada por salvaguardar las preocupaciones debería presentarse.
En una declaración, los testigos de Jehová dijeron que la salvaguarda de los niños era de suma importancia. Dijeron que una víctima y su familia tenían derecho a denunciar las denuncias de abuso infantil a la policía, y que el principio de evidencia suficiente era una regla de las Escrituras no relacionada con la denuncia de un delito a las autoridades.

No hay comentarios: