viernes, 12 de enero de 2018

Nueva petición de dinero descarada y vergonzosa (JWvictims.org)

Watchtower arranca 2018 con una descarada y vergonzosa súplica por dinero


Los testigos de Jehová a menudo les gusta jactarse de que no pasan platos de colectas durante sus reuniones; sin embargo, como destaco en el post "Convenciones, Salones del Reino, Fondos de Socorro y Otros Fraudes Financieros y timos de los Testigos de Jehová", no necesitan usar platos de colectas, ya que esta religión tiene muchas otras formas más efectivas de recaudar; esto incluye el cambio de propiedad y las ventas de bienes raíces; como parte de un caso civil reciente presentado contra los Testigos, el tribunal notó que Watchtower tiene unos 1,3 mil millones de dólares en bienes inmuebles (ver D070723 marcado, nota al pie en la página 18).

Los Testigos de Jehová también tienen otras formas de recaudar dinero de sus fieles; tienen "cajas de contribución" colocadas en reuniones, asambleas y asambleas, así como la opción de donar a través de su sitio web. Los líderes de la religión no hacen un seguimiento sobre quién dona el dinero a través de estos medios; Si bien esto puede sonar encomiable, la religión  presiona a sus miembros para que donen tanto como puedan, tan a menudo como puedan, a través de constantes recordatorios en sus publicaciones.



Cuando estaba en la religión, estos recordatorios eran pequeños cuadros de texto, o una o dos oraciones en un artículo ocasional de una revista. Algunas veces durante el año, había un breve artículo en la revista La Atalaya que mencionaba todas las maneras en que las personas podían donar, incluso nombrar a la Watchtower en su testamento, crear un fideicomiso para ellas, donar joyas, y demás.
Estos artículos más cortos estaban normalmente separados de los artículos de estudio, es decir, los que se estudiaban públicamente los domingos en el Salón del Reino. Sin embargo, más adelante algunos párrafos, y no solo una oración o dos que hablaban sobre la necesidad de donar, comenzaron a aparecer en los artículos de estudio. Al mismo tiempo, esos otros artículos separados sobre donación se hicieron más largos y se colocaron en una posición más prominente en las revistas.
Ahora Watchtower está haciendo otra súplica descarada y vergonzosa por dinero en la versión de estudio de la Atalaya de enero de 2018, el tercer artículo de estudio de la revista está completamente dedicado a la necesidad de donar fondos para la religión:

La Atalaya (edición de estudio)  |  Enero de 2018:

https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-enero-2018/por-que-dar-aquel-tiene-todo/
Dar después de haber sido esquilmado
El artículo comienza con una larga lista de ejemplos de la Biblia de cómo los humanos contribuyeron al trabajo de Dios. A continuación, cambia de marcha para hablar sobre dar hoy, y el artículo señala que a veces se solicitan donaciones para apoyar un propósito específico, como la construcción de un nuevo Salón del Reino.


Encontré esta parte muy inquietante. Como menciono en el artículo vinculado anterior, la Sociedad Watchtower escribió una carta en 2014 que decía que las congregaciones locales podían mantener 5.000 dólares en una cuenta de reserva separada de los fondos mensuales, que mantendrían para el gasto de las operaciones diarias y el mantenimiento de su Salón del Reino. Cualquier dinero que una congregación tenga en exceso de esos 5.000 dólares será enviado a la sede de la religión.
Aquella misma nota señala, al igual que esta Atalaya de enero de 2018, que cada congregación también contribuye con una remesa mensual a fin de apoyar la "construcción de salones del reino y de asambleas en todo el mundo".
Poniendo todas estas piezas juntas, en 2014 las congregaciones fueron drenadas de cualquier dinero que tuvieran en exceso de 5.000 dólares, incluso si ese dinero estuviera destinado a pagar las reparaciones de su Salón del Reino existente, o pagar un nuevo Salón del Reino por completo. Además de ese dinero ya enviado, las congregaciones también envían una donación mensual supuestamente destinada a la construcción de salones del reino en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de la recaudación de fondos, la revista admite que aún se les puede pedir que donen más para este trabajo de construcción.
Esto a pesar del hecho de que muchos salones del reino están medio vacíos hoy en día, y que los edificios son propiedad de la Sociedad Watchtower, no de aquellos que contribuyen con dinero y que realmente trabajan para verlos construidos. Cuando se venden estos edificios, las ganancias se quedan en la Watchtower nuevamente y no en las congregaciones locales que pagaron su construcción.
Incluso después de todas esas ganancias y todas las donaciones de sus feligreses, incluso después de todos los despojos del rebaño, esta revista muestra su absoluta avaricia con un motivo flagrante para incluso más donaciones.
Finalidad prevista
La revista luego hace la audaz y descarada afirmación de que el cuerpo gobernante de esta religión "se esfuerza por ser fiel y discreto" en cuanto a cómo se usan los fondos, e incluso incluye ejemplos bíblicos de cómo los fondos donados fueron utilizados solo para los "propósitos planeados" y para "ministración de socorro". El párrafo dice que dichos fondos fueron atendidos "honestamente... a la vista de los hombres".
Esto es especialmente inquietante cuando te das cuenta de cuánto de esos fondos donados se destina a proteger a los abusadores de niños en su religión; como informé en esta página. Watchtower actualmente está pagando una sanción de 4.000 dólares por día en un tribunal de California por no entregar documentos relacionados con abusadores de niños en su religión. Según Reveal News, a partir de noviembre de 2017, la cantidad que pagaron solo por esas sanciones es de unos 2 millones de dólares (consulte esta noticia ).
Como muchos ex testigos de Jehová saben, la religión también enfrenta una demanda colectiva de 66 millones de dólares en Canadá, presentada en nombre de víctimas de abuso sexual infantil en ese país (ver este post). La Watchtower también verá más demandas en Australia, basadas en los hallazgos de la Investigación de la Comisión Real de Australia, y tendrá que responder por muchas otras demandas en todo el mundo. También existen costos legales por tener que responder a la Investigación de la Comisión Real de Australia y a la Comisión de Investigación de la Caridad del Reino Unido .
Sin embargo, el artículo de la revista no menciona ninguno de esos costos; en cambio, habla de su sitio web, su canal de televisión en línea y sus asambleas. Todo eso suena impresionante, excepto cuando se considera la cantidad de literatura impresa que están reduciendo (consulte esta publicación ), incluido su propio Anuario (esta publicación), manteniendo la mayoría de sus publicaciones en su sitio web, que es más económico que imprimir en realidad copias físicas. En cuanto a sus asambleas, estas sirven realmente para hacer dinero para la organización, pues no están respaldadas por las donaciones enviadas durante todo el año.
Todo esto traiciona cualquier reclama de cuidado "honesto" de donaciones. La Watchtower no es honesta sobre el valor de sus bienes inmuebles y la riqueza obscena que obtienen de sus argucias de cambios propiedad y otros intereses financieros, y no son honestos sobre cómo realmente son usados los fondos donados. Esta es una victimización repugnante más de sus feligreses, obligándolos a dar más dinero a una organización que ya es más rica de lo que se pueda creer, y especialmente cuando esos fondos van a proteger a un pedófilo que podría estar sentado al lado de sus propio hijos.

5 respuestas »

  1. Otra forma de obtener dinero es pedir a cada congregación que entregue la totalidad o una gran parte del dinero de la congregación en el banco a la sucursal. Dirían que la sucursal podría guardar el dinero para la congregación. Eso es extraño.
  2. Alexandra, gracias por destacar honestamente y en detalle lo que está pasando para desplumar a los editores de su dinero duramente ganado que pagan impuestos a diferencia de los miembros del Cuerpo Gobernante. El apóstol Pablo dijo en Hechos 17v24 que Dios no habita en templos hechos a mano y que Pablo, INSPIRADO por el Espíritu Santo, trabajó como TENDEDERO para no ser una carga financiera para los hermanos, a diferencia del 7 CONMEN en Warwick.
  3. Simplemente se me ocurrió. Este artículo es un engaño clásico, destinado a desinformar el jws donde realmente va el dinero.
    Los ex jws están haciendo una gran exposición en las redes sociales, sitios web, videos e incluso llegando a las salas del reino informándonos sobre los problemas pedófilos y la compensación que Watchtower está pagando. Creo que para desviar la atención, preparan este artículo de estudio, especialmente en el párrafo que dice que el gb es devoto y juicioso en ser fiel y discreto al usar los fondos.
    Es solo una táctica de distracción del tema principal.

No hay comentarios: