viernes, 1 de diciembre de 2017

Fundación holandesa obtiene decenas de informes de abuso sexual de los testigos de Jehová (NLTIMES.NL)

FUNDACIÓN HOLANDESA OBTIENE DECENAS DE INFORMES DE ABUSO SEXUAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Reclaimed Voices, una fundación establecida en los Países Bajos para denunciar el abuso sexual por parte de los testigos de Jehová, recibió 46 denuncias de abuso en solo una semana. El número de informes es impactante, Frank Huiting, uno de los fundadores y él mismo víctima de abuso sexual en una comunidad cerrada de Testigos de Jehová cuando era niño, dijo a la cadena de televisión NOS. 

La fundación se inició hace poco más de una semana, basada en las propias experiencias de Huiting. Fue abusado desde que tenía siete años. Cuando Huiting se lo dijo a sus padres, decidieron no denunciarlo a la policía. Un anciano en la comunidad desaconsejó esto. "Entonces habrá titulares en el periódico y no queremos eso". 

De acuerdo con los iniciadores de Reclaimed Voices, las víctimas dentro de la comunidad cerrada de Testigos de Jehová no son escuchadas y a los perpetradores se les deja seguir sin control. Durante la semana pasada, los empleados de la fundación escucharon historias de varias personas que fueron maltratadas por los testigos de Jehová. "El hecho de que tantos informes hayan llegado, realmente dice lo suficiente. Hay al menos cientos de casos en los Países Bajos que realmente deberían salir", dijo Huiting, de acuerdo con NOS. Agregó que muchas víctimas tienen demasiado miedo para presentarse. 

El objetivo principal de Reclaimed Voices es ser un oído atento. Los empleados instan a las víctimas a hablar, y esperan que también denuncien el abuso. "La gente caminó con este secreto durante años. Y el hecho de que salgan puede ser un alivio para ellos. Esa también fue mi experiencia. También queremos aconsejarles que busquen ayuda profesional fuera de la comunidad religiosa, por ejemplo con un trabajador social, psicólogo o médico general ", dijo Huiting. 

La fundación tiene como objetivo reunir tantos informes de abusos sexuales como sea posible y presentarlos a la Comisión de los Testigos de Jehová de los Países Bajos y el Gobierno holandés. "Queremos que el gobierno investigue estos abuso. No para iniciar un conflicto, sino para que realmente se concentre en la víctima". 

A principios de este año, el periódico holandés Trouw habló a varias personas que fueron abusadas sexualmente cuando eran niños en la comunidad de los Testigos de Jehová. Una víctima describió a la sociedad religiosa como un "paraíso para pedófilos".

No hay comentarios: