viernes, 5 de mayo de 2017

Filtración bosquejos discursos en español asamblea 2017 (JWsurvey.org)

Todo el conjunto de bosquejos de la asamblea de 2017 “¡No se rinda!” filtrados en línea
Posted on May 4, 2017
En 2016, la Sociedad Watchtower Bible and Tract celebró una serie de asambleas mundiales que resultaron ser algunas de las más controvertidas en su historia reciente.

Durante tres días, el programa de la asamblea incluyó charlas y vídeos de instrucción que pusieron un renovado énfasis en el ostracismo forzado de niños"rebeldes", la glorificación del martirio a través del rechazo del tratamiento médico y una fantasía de paranoia extravagante que implicaba el fin del mundo y los bunkers.

Como resultado, muchos han tenido curiosidad por saber si la convención de 2017 resultará ser igualmente polémica, o si este año la Sociedad Watchtower retrocederá y se centrará en los aspectos menos sensacionalistas y más convencionales de su doctrina.

Si deseas una lectura ligera y una vista previa de lo que la Asamblea de la Watchtower 2017 traerá a los testigos de Jehová de todo el mundo, estás de suerte. El conjunto completo de discursos de las convenciones se ha filtrado en línea, cortesía de la página web AvoidJW.org. Los documentos están actualmente disponibles en inglés y español, y puedes ver toda la lista del programa aquí.


Nosotros aquí en JW Survey estamos todavía analizando el contenido, pero una de las charlas nos llamó la atención de una manera muy desafortunada, y estaremos poniendo un artículo en breve para explicar en detalle por qué la charla del sábado "Protege a tus hijos de lo que es malo" es algo de lo que la Watchtower debería avergonzarse.


Núm. 26   Edifiquemos una casa que aguante (serie de discursos)
Protejamos a nuestros hijos de “lo que es malo”
[NOTA: Este discurso incluye dos videos. Siga con cuidado el bosquejo. Presente la información de manera positiva y práctica para todas las familias, incluidas las familias monoparentales, las familias con hijastros y aquellas en las que no todos sirven a Jehová].
ACEPTEMOS LA RESPONSABILIDAD DE PROTEGER A NUESTROS HIJOS (1 min.)
Los hijos son una valiosa herencia y “un galardón” o recompensa [lea Salmo 127:3].
Ellos merecen que sus padres hagan todo lo que pueden para protegerlos.
En el siguiente video, fijémonos en lo que comentan algunos padres sobre el desafío que implica proteger a los hijos.
VIDEO (1 min.)
IDENTIFIQUEMOS LOS POSIBLES PELIGROS (3 mins.)
Jehová considera que abusar física, emocional o sexualmente de un niño es algo detestable.
Los testigos de Jehová vemos el abuso sexual de menores como algo absolutamente repugnante.
Los padres deben hacer todo lo que esté en su mano para proteger a sus hijos de los posibles peligros [lea Proverbios 22:3].
En la mayoría de los casos de abuso sexual de menores, el agresor es una persona que el niño conoce y en quien confía.
Aunque no desconfiamos de todo el mundo, los padres sagaces o sabios están atentos a las siguientes situaciones que podrían ser peligrosas:
1) Alguien se muestra especialmente atento con nuestro hijo haciéndole regalos o se ofrece a cuidarlo en nuestra ausencia sin cobrar o quiere planear actividades fuera de casa con el niño a solas.
2) Alguien tiene demasiado contacto físico con nuestro hijo; quizás se exceda en sus muestras de cariño hacia el niño, juegue con él a luchar o le haga cosquillas donde no debe.
3) Un familiar pasa tiempo a solas con sus hermanos pequeños, hijastros, primos, sobrinos o nietos.
4) Nuestro hijo tiene trato con otras personas en lugares en los que no podemos verlo, como el autobús de la escuela, el asiento trasero de un vehículo, la casa de otras personas en la que se quede a dormir, las reuniones sociales, las salas secundarias y baños de los lugares públicos, o las zonas de ocio, como los parques infantiles o las piscinas.
5) Nuestro hijo usa Internet o las redes sociales sin supervisión.
Los padres deben usar discernimiento y sabiduría para identificar los posibles peligros y proteger a sus hijos (Pr 24:3).
PROTEJAMOS A NUESTROS HIJOS CON LA AYUDA DE LA SABIDURÍA DIVINA (5 mins.)
Jehová les ha dado a los padres la responsabilidad de enseñar a sus hijos lo que dice la Biblia sobre la conducta sexual apropiada (Ef 6:4).
Los hijos, incluso si son pequeños, merecen que los padres que respetan a Dios les enseñen la verdad sobre el sexo, antes de que reciban información errónea de Internet, la televisión, la escuela o de otros niños.
Hablar con los hijos de asuntos sexuales puede ser difícil debido a los antecedentes culturales o crianza; pero los padres cristianos responsables lo hacen (w98 15/2 8-11).
Los padres deben tener en cuenta la edad de sus hijos al hablar con ellos; es mejor tener muchas conversaciones cortas, en las que les vayan enseñando poco a poco, que darles un “sermón” cuando lleguen a la adolescencia (Dt 6:7).
Los padres deben preguntarse: “¿Les he enseñado a mis hijos qué muestras de afecto son adecuadas, la importancia de vestir de forma modesta y que los demás deben respetar su privacidad?”.
¿Sabrían mis hijos qué hacer si alguien les quisiera enseñar pornografía, si un adulto les pidiera que hicieran algo que Jehová dice que está mal o si alguien los amenazara porque no quieren guardar un secreto?”.
No se debe asustar a los hijos, pero sí hay que protegerlos y enseñarles a identificar los peligros (Ec 7:12).
Hay que ayudar a los hijos a educar su conciencia.
A muchos padres los ha ayudado la siguiente información:
1) El video Hazte amigo de Jehová: Protejan a sus hijos puede ser el primer paso para enseñarles a los niños cómo responder en el caso de que alguien intente tocarlos de manera inapropiada.
En las sesiones de práctica, Caleb y Sofía aprenden a gritar: “¡No hagas eso! ¡Se lo voy a decir a mis papás!”.
2) El capítulo 32 del libro Aprendamos del Gran Maestro usa palabras que los niños pueden entender fácilmente.
Por ejemplo, dice: “Estas partes de tu cuerpo son íntimas. [...] No dejes que nadie juegue con tus órganos sexuales”.
3) Artículos como los siguientes: “Cómo hablar de sexo con su hijo”, del número 5 de 2016 de ¡Despertad!; “Cómo hablar de sexo con los hijos”, de La Atalaya del 1 de noviembre de 2010 y “Cómo proteger a sus hijos”, de ¡Despertad! de octubre de 2007.
Veamos en el siguiente video lo que están haciendo algunos padres para proteger a sus hijos.
VIDEO (2 mins.)
LOS PADRES CUENTAN CON LA AYUDA DE JEHOVÁ (2 mins.)
Jehová protegió a su Hijo, Jesús, de graves peligros durante su infancia (Mt 2:13-15).
Podemos estar seguros de que nuestro Padre celestial valora los esfuerzos que los padres también hacen para proteger a sus hijos.
Jehová seguirá ayudando a los padres a proteger la valiosa herencia que han recibido, sus hijos, de “lo que es malo” (Ro 16:19b).
A continuación, el hermano ____________________________ presentará el último discurso de la serie “Edifiquemos una casa que aguante”, titulado “Enseñemos a nuestros hijos el camino en que deben andar”.
DEBE PRESENTARSE EN 14 MINUTOS
© 2016 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania
CO-tk17-S Núm. 26 12/16

No hay comentarios: