jueves, 27 de abril de 2017

Conferencia inédita JW y abuso sexual infantil (JWvictims.org)

Reveal News presenta una conferencia sobre las Testigos de Jehová y el abuso sexual infantil

¡El mundo está por fin dándose cuenta!

POR ALEXANDRA JAMES, 26 DE ABRIL DE 2017 
El 26 de abril de 2017, en Londres, Reveal News (https://www.revealnews.org/) organizó una conferencia sobre el problema de los Testigos de Jehová y el abuso sexual infantil. A la conferencia asistieron una gran cantidad de abogados, periodistas e incluso funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, así como productores de películas, activistas y víctimas de las políticas de los Testigos de Jehová y del abuso sexual infantil.
Mucha información será lanzada en los próximos días, pero aquí están las fotos que me fueron enviadas como adelanto:

Joaquín Alvarado, Director General de el Centro de Reportaje de Investigación, también conocido como Reveal News. El reportero Trey Bundy (sentado), que ha sido decisivo en revelar tantas historias de abuso dentro de los muros de la Watchtower. El propósito de la conferencia era arrojar luz sobre las cuestiones del abuso sexual infantil dentro de la religión de los Testigos de Jehová en particular.
El abogado Irwin Zalkin (Estados Unidos), que ha presentado numerosos casos contra la Sociedad Watchtower por encubrir y maltratar el abuso sexual infantil. ¡Mucho respeto al Sr. Zalkin y a toda su empresa por su arduo trabajo!
Trey Bundy de Reveal News presenta y entrevista a los ex-testigos de Jehová y sobrevivientes de abuso Deborah McDaniel, Candace Conti y Nick French.
Un panel completo de abogados, discutiendo el problema del abuso sexual infantil entre los Testigos de Jehová. De izquierda a derecha: Kathleen Hallisey (Reino Unido), James Counsell (Reino Unido), Lisa Flynn (Australia) e Irwin Zalkin (EE.UU.); Joaquín Alvarado y Trey Bundy (de pie) de Reveal News. Lisa está hablando de las estadísticas de la Real Comisión Australiana, la actitud de la Watchtower y la oportunidad de cargos por ocultamiento.
Richard Fewkes, Coordinador Nacional, Operación Hidrante (Aplicación de la Ley en el Reino Unido). Es asombroso ver a las fuerzas del orden interesadas en cómo estos casos no se manejan adecuadamente en la religión y poniéndose a disposición de las víctimas.
Laura Hoyano, Barrister, Profesora de Derecho Asociado en la Universidad de Oxford e Investigadora Senior del Wadham College de Oxford. Su presentación se centró en el rechazo y la violación de los derechos humanos. Este es un estudio de referencia e información que es muy vital para los activistas contra esta religión.
Dr. Geoffrey Shannon, ponente especial sobre Protección de la Infancia, Irlanda. Él está transmitiendo que lo que se me ha dicho es una apasionada súplica para escuchar a los niños. ¿Está la Watchtower escuchando su súplica? 
Dr. Guillem Sánchez, Periodista, El Periódico. Señala cómo España necesita más supervivientes para presentarse a los medios de comunicación. Irónicamente, yo estaba hablando con mi amigo y activista socio Bo Juel sobre un caso de abuso sexual infantil en la religión, de un hombre de Noruega que también se enfrentó a cargos de abuso en España.
Pasquale Turbide, periodista investigador principal, Radio-Canada. Absolutamente increíble ver a periodistas de todo el mundo, incluyendo los de la BBC y otros lugares.
Muchas gracias a la activista exTJ Lara Kaput (izquierda) que estuvo presente en la conferencia y me envió fotos y actualizaciones. A la derecha está Kathleen Hallisey, una abogada de Reino Unido muy dedicada a presentar casos de responsabilidad contra la Watchtower. Los activistas Marc y Cora Latham también estuvieron presentes, al igual que Alex Uden de la UK Charity Commission, quienes están continuamente avanzando en su propia investigación contra la Watchtower.

También estuvieron presentes los productores de la película ganadora del Oscar "Spotlight". Estaré agregando más columnas a medida que llegue la información, y enlaces a vídeos una vez que se publiquen. Mientras tanto, visite el sitio web de Reveal News y asegúrese de compartir sus historias de noticias sobre los Testigos de Jehová, ya que las agencias de noticias usualmente buscan historias que obtienen el mayor interés de los lectores. Muchas gracias a Reveal por esta conferencia y por reunir a todos estos periodistas, abogados y otros, y especialmente a las víctimas que continúan haciendo oír su voz y hablar en contra de los abusos de la Watchtower.

No hay comentarios: