lunes, 20 de marzo de 2017

Visión equilibrada de uno mismo más allá JW

(*) Muchos de nosotros hemos utilizado las traiciones experimentadas en nuestra relación con el culto JW.ORG como medio de despertar. Emprendamos la aventura de encontrar una solución compasiva a la visión de nosotros mismos como víctimas.


A medida que continuamos nuestro despertar del adoctrinamiento y la esclavitud, el objetivo es dejar de darle vueltas a la cabeza a la traición, la autocompasión y la postura de ser la víctimas de alguien. A medida que empecemos a sentirnos más fuertes, tratemos de sustituir nuestra perspectiva sobre los malos tratos y el sufrimiento, por la aventura en curso de hallar las oportunidades y la belleza en la situación actual.

Buda dijo: "La raíz del sufrimiento está en la fijación". Es esencial que no nos apeguemos o identifiquemos con nuestro sufrimiento como resultado de ser testigos de Jehová. Tara Brach anima a reconocer nuestro sufrimiento como una señal para prestar atención. "Sufrir es nuestro llamado a la atención, nuestro llamado a investigar la verdad de nuestras creencias". Una vez que el sufrimiento tenga nuestra atención, preguntémonos si queremos permanecer como víctimas de la organización Watchtower. Recuerda que tienes la opción en este asunto. Nuestra actitud, y cómo nos nombramos o etiquetamos a nosotros mismos y a nuestras circunstancias, depende de nosotros.

Estemos orgullosos de que encontramos el coraje y el lugar por el que escapar de nuestro cautiverio espiritual, mental y emocional. Nosotros decidimos no ser más víctimas del culto JW.ORG y por eso nos fuimos. Recuerda quién eres tú realmente y cuán fuerte eres. Recuerda lo mucho que has soportado, y la fuerza y ​​la resistencia que tuviste ya solo como testigo de Jehová. No te debilites pensando en ti mismo como la víctima de la organización Watchtower. Eres mucho más que eso. Tan pronto como sea posible, sanemos las heridas subyacentes que comprensiblemente continúan haciéndonos sentir víctimas. ¡Trabajemos para ser tan libres en nuestra mente y corazón como ahora estamos en nuestra vida!

(*) Basado en “Exiting the JW cult” (Bonnie Zieman)

1 comentario:

John Henry Kurtz dijo...

Salir físicamente de una secta es dificilísimo, pero mentalmente, es una tarea para titanes. Sin embargo, es el objetivo.